Viernes 30/09 18hs SHIRLEY SINGS + LA ÚLTIMA NAVIDAD DE JULIUS Competencia Oficial Latinoamericana- “Mención Especial” y Premio FIPRESCI

SHIRLEY SINGS ( EEUU, 5min-) Corto de Lewis Bennett Shirley Buchan empezó a cantar a los dos años, pero no reunió el coraje para hacerlo en público hasta que cumplió 71. 


LA ÚLTIMA NAVIDAD DE JULIUS (Bolivia, 48`. dir. Edmundo Bejarano )
El cineasta Edmundo Bejarano captura un momento en la vida del poeta Julio Barriga, un personaje entrañable al que se aproxima ingresando a su casa y dejando que el propio autor lea sus poemas y relate su amor por Amy Winehouse. 
 El trotamundos Bejarano ya practicó el retrato de poetas con Washington Cucurto y Fabián Casas, pero tuvo que volver a su terruño para encontrar un bardo a la altura de su punkitud. Pisando los 60, Julio Barriga es el Iggy Pop bigotón de Tarija. En ese escenario de calles polvorientas y patios vacíos, “escribe cartas urgentes a sí mismo y practica el ejercicio de la soledad que heredó del fallecido gran poeta Roberto Echazú, su héroe del silencio”. Esas cartas –con versos tan auténticos y autoflagelantes como “Ya estás teniendo mucho rock & roll / con la misma camisa”– no son lo único que escribe: Julius (el frágil, el impredecible, el conmovedor) está en trance de convertirse en El hombre que amaba a Amy Winehouse. Conocerlo es quererlo, o algo así.
Dir. Edmundo Bejarano Nació en Tarija en 1978, y estudió literatura y cine en Berlín, donde vive desde hace 15 años. Dirigió varios cortos, entre los que se destaca Los lemmings contraatacan (2014), exhibido en el 28° y 29° Festival Internacional de Mar del Plata.