Viernes 30/09 20.30hs LAS LINDAS -Con la presencia de la directora, Premio “Mejor directora” Competencia Argentina-

(ARG. 77. dir. Melisa Liebenthal)
Melisa y sus amigas debaten acerca de lo que implica ser mujer. Pero estos relatos se contraponen con la experiencia de la directora y protagonista, reconstruida a partir de imágenes de archivo personal que desnaturalizan con humor los mandatos y tabúes de cada género.
En su ópera prima, Melisa Liebenthal pone en juego su archivo personal de fotos y videos, de su niñez y su adolescencia, para revisarlo en el presente desde una perspectiva de género. Aparece allí, con buen sentido del humor, una mirada aguda y crítica acerca de los comportamientos y las relaciones del grupo íntimo de amigas, la moda y los looks adoptados en cada momento, las canciones y las coreografías, los amoríos y los desengaños. En medio de todo este mundo teen, la directora pone el acento en cómo se prefigura un modelo de mujer al que pareciera que hay que responder de acuerdo con cierta expectativa social. Con gracia, astucia y gran espíritu lúdico, este trabajo autobiográfico pone en evidencia por qué esos modelos no necesariamente se condicen con los procesos personales más propios y genuinos.
Dir. Melisa Liebenthal (ARG) Nació en Buenos Aires en 1991. Estudió dirección de cine en la FUC, donde actualmente prepara su tesis de graduación. Actualmente trabaja como editora y distribuidora de cortometrajes, y ha realizado los cortos Airportness (2010) y Alegría del hogar (2013). Esta es su ópera prima.