BAFICI ha logrado, con el devenir de los años (ya van 15!), convertirse en el festival de cine más importante de Latinoamérica, referencia internacional del cine independiente más audaz y plataforma nacional para los festivales del mundo entero. 

Contribuye culturalmente año a año a transformar los modos de ver y de hacer cine en Argentina. La diversidad y el riesgo estético de su programación y la posibilidad que ofrece de aproximar espectadores a las nuevas tendencias del cine del presente y del futuro, fueron haciendo crecer su relevancia.

Desde el 2003, Calanda Producciones organiza la Muestra Itinerante Rosario con el objetivo de acercar al público de la ciudad una selección de películas que reflejan las distintas secciones y films premiados de la última edición del festival. La Muestra Itinerante BAFICI Rosario se ha convertido a través de estos años en un clásico cinematográfico para los rosarinos. Los invitamos a participar de este encuentro y fusión del cine independiente nacional e internacional que contará con la participación de directores y productores quienes presentarán sus trabajos y conversarán con el público presente.

Falta poco, preparate!