Sabado 01/10 20.30hs AN AFTERNOON WITH ALEXANDRA MORTON + OLEG Y LAS RARAS ARTES

An afernoon with Alexandra Morton dir. Lewis Bennett (5`)
Bennett se sienta con la bióloga marina Alexandra Morton en su patio para hablar de sus pensamientos acerca de la humanidad.

Oelg y las raras artes (RUSIA. ESPAÑA, 70`dir. Andrés Duque )
Competencia Oficial Internacional
Incursión en el universo personal, mental y creativo de un artista único que, a sus 89 años, continúa siendo una figura enigmática para la cultura no solo rusa, sino de todo el mundo. Un genio del piano con un estilo absolutamente personal y provocativo.  “En los momentos en que el reino de lo humano me parece condenado a la pesadez, pienso que debería volar como Perseo a otro espacio”. Así enuncia Calvino su propuesta por la levedad, y pareciera a la vez definir el territorio de esta película, que abraza en sus formas a los palacios y a los bosques, a las raras artes de Oleg, hechas de música y palabras, de sentidos nuevos y movimientos de aire. La cámara lo sigue por un parque. Oleg pide que encuadren un tronco talado para que pueda verse cómo supo ser su árbol; insiste con la certeza de que, conjurando lo imposible, el árbol volverá a la vida. Rara magia la de esta película: afirmación de un mundo que la cámara recorre con la misma levedad con que Oleg camina, con sus brazos cruzados, mirando a los viejos amigos de un tiempo presente y pasado. Un documental casi perfecto, o sea, imperdible.
Dir. Andrés Duque. Nacido en Venezuela en 1972, vive y trabaja en Barcelona, España. Es licenciado en Periodismo, realizó un máster en Documental Creativo y dirigió, entre otras, Iván Z (2005), Paralelo 10 (2005), y Color perro que huye (2011).