Domingo 02/10 22.30hs OUR NIXON

(EEUU, 85`.dir. Penny Lane )
Películas de Super 8 caseras nunca antes vistas, filmadas por los colaboradores más cercanos a Richard Nixon –y conspiradores de Watergate– que ofrecen un punto de vista más íntimo del famoso caso que involucra al funcionario.

H. R. Haldeman, John Ehrlichman y Dwight Chapin. Tres hombres jóvenes, alejados de la política, que de pronto entraron en el corazón de la Casa Blanca bajo el brazo de Richard Nixon. Como jugando, estos hombres grabaron con una cámara Super 8 ese mundo nuevo que los fascina. Our Nixon recoge estas imágenes, archivadas durante años, que van mostrando esa fascinación casi adolescente por el poder, por el lujo, por el encanto de estar cerca de la oficina más poderosa del mundo. Pero, poco a poco, todo va cambiando: primero las protestas pacifistas, los movimientos juveniles, la indignación por Vietnam. Y después Watergate, que termina siendo la estocada final para estos jóvenes poderosos cuyo juego termina de la peor manera. De wonder boys a mancha en la historia de Estados Unidos: Our Nixon es la crónica de tan oscuro recorrido.
TRAILER: https://www.youtube.com/watch?v=odTZDplswDg
Dir. Penny Lane Se graduó en el Vassar College de Nueva York, EE. UU. Es cineasta y, ocasionalmente, video artista, curadora y profesora de cine, video y nuevos medios artísticos. Además de cortometrajes como The Abortion Diaries (2005), dirigió dos largometrajes.