6º MUESTRA INTERNACIONAL DE CINE INDEPENDIENTE



Este año con más de 20 films nacionales e internacionales.
Entre los títulos nacionales se destacan: Süden de Gastón Solnicki que recibió la Mención especial del jurado en la Selección Oficial Argentina; Historias Extraordinarias de Mariano Llinás que recibió el Premio especial del jurado y fue considerada por la crítica como la gran sorpresa de todo el Festival y Construcción de una ciudad de Nestor Frenkel que recibió una Mención especial en el Premio Asociación Cronistas Cinematográficos Argentinos.

En el terreno internacional podemos mencionar Intimidades de Shakespeare y Víctor Hugo de la mexicana Yulene Olaizola, Ganadora de la Selección Oficial Internacional. La muestra cuenta además con la presencia de otros films nacionales como El sueño del perro, El país del diablo, Como estar muerto, LLavallol (ganadora del Premio FIPRESCI Cine del Futuro), La mirada febril, Los paranoicos y Licencia número uno. Entre las extranjeras estarán How Ohio pulled it off, Déficit (primer realización de Gael García Bernal), JC Chávez, Wadley y Un tigre de papel, entre otras.
Estarán presentes, entre otros invitados, los directores Andrés Di Tella, Gastón Solnicki y Grupo Tierra en Trance que debatirán con el público sobre la realización de sus films.

También se destaca el cortometraje del realizador local, Gustavo Galuppo, Fedra o la desesperación ganador del premio de la sección competitiva de cortos del BAFICI 2008.

Entradas y abonos

Las Entradas para cada función tiene un costo de 6 pesos, también se venden abonos a 12 pesos válidos para tres funciones. Los abonos pueden adquirirse en: Centro Cultural Parque de España (Sarmiento y el río Paraná), Video Premier (Santa Fe 1663), Videoteca (Entre Ríos y Cochabamba) y Librería Buchin (Entre Ríos 735).